Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El violador de Curicó sigue prófugo: Fue condenado pero escapó al conocer su sentencia

¿Qué pasó?

Agustín Felipe O'Ryan Soler, un joven de 20 años, se encuentra prófugo de la justicia tras ser condenado por dos delitos de connotación sexual, los cuales ocurrieron durante el año 2021, en el exclusivo sector de Zapallar en la comuna de Curicó, en contra de dos menores de edad.

La Justicia dictaminó que el sujeto violó a las menores, por lo que el pasado viernes se dio a conocer la sentencia: siete años de presidio efectivo.

En la decisión de la la pena dictada influyó la irreprochable conducta anterior del sujeto y su colaboración para poder esclarecer lo sucedido, según publica Diario La Prensa.

Diario La Prensa

Escapó de la policía

Pero O'Ryan se escapó para no cumplir la condena. Así lo pudieron constatar efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), cuando fueron a buscar al sujeto.

De acuerdo a lo mencionado por el citado medio, la PDI está trabajando para dar con el paradero del sujeto de 20 años y así poder llevarlo a la cárcel.

“Personal de esta Brigada se encuentra realizando distintas diligencias para dar con la ubicación de esta persona, las que se encuentran en coordinación con el Ministerio Público”, precisó  Rodrigo Iturriaga Fierro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Curicó.

Dentro de esos trabajos, se encuentra la emisión de una alerta celeste, en donde se dio aviso a todos los aeropuertos y pasos fronterizos, junto a la fotografía del prófugo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.