Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pelea entre recolectores de arándanos deja un muerto: Todo habría iniciado por el no pago de sueldos

¿Qué pasó?

Un confuso incidente se dio durante las últimas horas del domingo en la localidad de Los Ángeles, región del Biobío. Esto luego de que en ese lugar dos recolectores de arándanos se enfrascaran en una riña, resultando un fallecido de esa pelea

Todo ocurrió en una casa donde se hospedaban los trabajadores, un colombiano y un chileno, siendo este último quien perdió la vida tras recibir un corte en su cuello.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, especificó que "anoche cerca de las 23:50 nos comunican de una persona que ingresó herida al hospital base de Los Ángeles, quién falleció en el transcurso de las horas, por lo tanto se activó el grupo investigativo de la brigada y concurrimos al kilómetro 2.7 camino a Santa Bárbara”.

El presunto victimario fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Ángeles para que sea formalizado durante la jornada de este lunes.

En lo que respecta a la víctima fatal, el subprefecto Juan Luis Fonseca, señaló que la persona fallecida era un hombre de 38 años, oriundo de Osorno, destacando que "nos falta comunicar con los familiares el fallecimiento, porque él está solo acá". 

Respecto a la persona de nacionalidad extranjera, el detective puntualizó que "el imputado tenía documento nacional, cédula de identidad, pero, tenía un requerimiento de falta de firma en la ciudad de Iquique, por lo tanto, se encuentra en situación de irregularidad, la cual se dio cuenta a migraciones”.

¿Por qué se inició la pelea?

Respecto a las razones que pudieron haber desencadenado el enfrentamiento, Fonseca señaló que “estos recolectores discuten porque no les estaban cancelando la recolección de arándanos y a consecuencia de esto se produce la riña”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.