Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero fue herido a bala tras ser interceptado por desconocidos en Traiguén: Luego le prendieron fuego a su auto

¿Qué pasó?

Un carabinero fue herido a bala tras ser interceptado por desconocidos, mientras se desplazaba en un vehículo por la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

Según información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el ataque se produjo durante la jornada de este domingo, específicamente en el kilómetro 7 de la Ruta R-730, en la provincia de Malleco, cuando un número indeterminado de personas con el rostro cubierto, interrumpieron el tránsito e interceptaron al efectivo policial, obligándolo a bajarse del vehículo.

Una vez que consiguieron que el uniformado descendiera del móvil, los individuos le dispararon en un pie, para luego prenderle fuego al auto.

¿Qué se dijo?

Al respecto, el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, Patricio Ibáñez, detalló que "un grupo de a lo menos nueve sujetos, con sus rostros cubiertos y portando armamento de fuego, detienen la marcha de un vehículo que transitaba por el lugar, haciendo descender a su chofer".

En relación con el estado de salud del uniformado, Ibáñez señaló que "actualmente se mantiene fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico reservado".

En tanto, personal de la PDI y Carabineros se encuentran a cargo de realizar los peritajes correspondientes para establecer las circunstancias del ataque y así poder capturar a los autores del ataque.