Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Calor extremo hoy en Santiago": Jaime Leyton anuncia altas temperaturas que se extenderán hasta el día martes

¿Qué pasó?

El meteorólogo de MeganoticiasJaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada de este domingo en Santiago, la que se verá marcada por ser "el peak de esta extensa ola de calor", que anticipó se alargará "hasta el martes".

¿Qué dijo el meteorólogo?

El profesional comenzó su pronóstico asegurando que durante este domingo, Santiago, el interior de Valparaíso y de la región de O'Higgins, "van a tener muy altas temperaturas. Estamos en el peak de esta extensa ola de calor, que lamentablemente no termina hoy, sino que se extiende hasta el día martes en la zona central".

Además, Leyton pronóstico que "hoy Santiago va a presentar una temperatura más alta que ayer. El sábado tuvimos 34,4 grados de temperatura pasadas las 5 de la tarde y en San Felipe se llegó a 39 grados."

"Hoy se mantiene este calor, solo que en Santiago la temperatura aumenta, vamos a tener calor extremo, desde hasta 36 grados hacia arriba es calor extremo, y esta temperatura es la que vamos a alcanzar en Santiago: 36 grados de temperatura máxima", especificó.

En tanto, recomendó que "hay que evitar las actividades físicas antes de las 6 de la tarde, y después de las 10 de la mañana".

En la misma línea advirtió que "la temperatura está subiendo muy rápido y se va a mantener ascendiendo muy rápidamente hasta alcanzar estos 36 grados".

Finalmente, llamó a "hidratarse permanentemente y a protegerse también de la radiación".

Todo sobre El Tiempo