Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fallece tras sufrir derrame cerebral: Estuvo esperando 12 horas atención en el Hospital de Puerto Montt

¿Qué pasó?

La tarde del sábado, Benjamín Palma falleció en el Hospital Base de Valdivia producto de un derrame cerebral. Su familia denuncia negligencia por parte del Hospital de Regional Puerto Montt, ya que en ese centro asistencial, pese a su grave estado, el joven de 17 años estuvo esperando ser atendido durante 12 horas.

12 horas de espera

Según detalló la madre de Benjamín, Katy Oyarzo, el pasado martes 6 de diciembre su hijo presentó fiebre y manchas rojas en sus brazos y piernas, razón por la cual lo llevó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la localidad de Alerce.

"Los resultados fueron preocupantes, porque corroboraron que las plaquetas arrojaron que, de un nivel normal de 400, Benja tenía 66", contó Oyarzo a Soy Puerto Montt.

Desde el SAR el joven fue llevado de urgencia hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

 "Llegamos como a las 9 de la noche, en la ambulancia, y el enfermero (de la ambulancia) nos dijo que no podían pasar más de 2 horas para que lo atiendan. Quedamos en la sala de espera, con mucha gente en este lugar", sostuvo la mujer.

Joven fallece tras derrame cerebral

Tras 12 horas de espera sin atención, a las 9 de la mañana del miércoles, Benjamín fue a un auto para seguir esperando más cómodo, pero en ese momento comenzó a vomitar sangre.

Katy indicó que en el SAR de Alerce le dijeron que su hijo requería una transfusión de sangre debido a su bajo conteo de plaquetas, pero el procedimiento no fue realizado de manera oportuna.

Lamentablemente, ayer sábado Benjamín, quien padecía una leucemia no diagnosticada, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia tras sufrir un derrame cerebral.