Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de adultos mayores resulta lesionada tras explosión de gas que destruyó su casa en Nogales

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, se registró una explosión de gas en un domicilio ubicado en la calle Río Aconcagua de la Villa La Unión, en el sector de El Melón en la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

En la vivienda, que resultó destruida, se encontraba una pareja de adultos mayores que resultaron lesionados.

¿Qué se sabe de la explosión?

Según informó El Observador, de acuerdo a antecedentes preliminares, el hecho ocurrió luego de que un cilindro de gas licuado explotara al interior del domicilio. 

La fuerza de la onda expansiva provocó el derrumbe de la vivienda, además de un incendio estructural en ella.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nogales, junto al encargado y funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad.

Asimismo, acudió a la zona personal de carabineros, quienes llevaron a cabo el procedimiento de rigor.

Los lesionados

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho provocó que un hombre de 67 años resultara con lesiones de mayor gravedad, ya que terminó con quemaduras en su rostro y cuerpo.

La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, junto a la mujer de 62 años, quien se encuentra en buen estado de salud.

"Fue como si hubiera explotado una bomba, la casa terminó sin techo y sin puertas, los vidrios de la misma vivienda terminaron en la cuadra de enfrente", señaló el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Nogales, Marcelo Tapia, en el mismo medio señalado.

Leer más de