Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda simulaba vender pescado para comercializar droga en Valparaíso

¿Qué pasó?

Carabineros logró detener a siete miembros de una banda dedicada a la venta y tráfico de drogas en el plan de Valparaíso y en el Mecardo Cardonal, para lo cual utilizaban como fachada la venta de pescado.

Las capturas se lograron luego de un operativo realizado por Carabineros del OS7, en el que se allanaron viviendas y se incautaron diversas drogas avaluadas en más de $4 millones.

Modus operandi de la banda

Los detenidos aprovechaban su condición de comerciantes ambulantes de pescado y otros productos para cometer su cometido sin levantar sospecha.

La banda usaba dicha fachada para realizar la venta de drogas a los transeúntes y adictos que recurrían a las inmediaciones para comprar "mercadería".

El operativo

Las diligencias investigativas y técnicas permitieron determinar a los implicados en el ilícito, los domicilios de éstos y los lugares en que ocultaban las sustancias, allanando seis domicilios en la población Edward Bello y Playa Ancha.

Gracias a un trabajo desarrollado por la unidad especializada y la Fiscalía de Focos del Ministerio Público, se logró la incautación de más de 2.400 dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, además de dos automóviles y $5 millones en efectivo producto del ilícito.

De los siete detenidos, dos son mujeres y cinco hombres. Tres de los capturados quedaron en prisión preventiva, mientras que los restantes con medidas de arraigo y firma quincenal.