Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primeras diligencias tras hallazgo de cuerpo flotando en el mar de Pelluhue: Dan con posible causa de muerte

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó los primeros trabajos en el sitio del suceso donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el mar durante la jornada de este lunes en la comuna de Pelluhue, región del Maule.

Primeras pericias

Fue a través de una solicitud de la Fiscalía de Flagrancia que la unidad especializada de la PDI concurrió al sitio del suceso.

En ese lugar, detectives realizaron el trabajo científico-técnico como el empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver.

El trabajo permitió acreditar que el cuerpo del hombre corresponde a una persona mayor de edad que solía caminar por la playa de Piedra Rota hasta el sector de Mariscadero.

Se comprobó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros, fijando como posible causa de muerte una asfixia por inmersión

Respecto del hallazgo, fue un vecino quien encontró el cuerpo sin vida de la persona en cuestión y lo arrastró hasta la orilla.

En lo que respecta a la causa de muerte oficial, esta será detallada por el Servicio Médico Legal después de la necropsia de rigor.