Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible sicariato: La hipótesis que se maneja en caso de menor de 14 años acusado de matar a joven en La Florida

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de un menor de 14 años, de nacionalidad colombiana y con situación irregular en el país, por ser el presunto autor del asesinato de un joven en la comuna de La Florida, hecho ocurrido la noche del domingo.

Posible sicariato

Con el pasar de las horas, se ha conocido que una de las hipótesis que maneja la Fiscalía de La Florida es que el crimen se trataría de un sicariato.

Lo anterior, ya que al imputado se le habrían pagado varios millones de pesos para asesinar a la víctima, de 24 años. 

El crimen

El homicidio ocurrió en avenida Santa Raquel, en un sector donde se ubica un conjunto de blocks. Allí, un menor de 14 años llegó la noche del domingo y percutó al menos 10 disparos en contra del joven.

La víctima fue llevada de urgencia hasta el Cesfam de Los Quillayes, lugar en donde finalmente murió.

El fallecido contaba con antecedentes penales y fue una lesión en el tórax producto del impacto balístico lo que le provocó su deceso. 

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a información de Carabineros, la policía recibió un llamado denunciando un homicidio, concurriendo al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. 

Allí, detuvieron a un menor de 14 años, quien mantenía una herida por fragmento tipo esquirla en el tobillo de la pierna izquierda, de carácter leve"

Según el capitán Igmar Castillo, fueron los vecinos del sector quienes sindicaron al menor como el responsable de la muerte de la víctima. En el lugar, se incautó una pistola 9 mm en el estacionamiento del edificio donde habrían ocurrido los hechos.

¿Qué dijo el alcalde de La Florida?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó: "¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta que estamos perdiendo por todos lados?".

"Claramente, el hecho da cuenta de un delito que tenemos que enfrentar, pero requiere innovación y decisión para cambiar las reglas del juego, para indicarle a aquel que utiliza a un menor de edad que no puede seguir utilizando un niño", complementó. 

"Aquel que utiliza a un menor debe pagar con presidio perpetuo, no sólo porque utiliza a otro para cometer un homicidio, sino porque utiliza algo que es sagrado para el país: niños", agregó.