Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor graba a hombre que la abusó sexualmente: Video fue clave para acreditar el hecho y lograr la prisión del sujeto

¿Qué pasó?

El pasado sábado fue formalizado un hombre de 50 años, acusado de abusar sexualmente a una adolescente al interior de la vivienda de la menor, ubicada en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

En el procesamiento del sujeto, que quedó en prisión preventiva, fue clave un video grabado por la menor de 15 años, el que captó el momento en que fue atacada, situación que habría ocurrido en más de una oportunidad.

El caso

Según informó El Pingüino, la Fiscalía inició la investigación en contra el acusado por los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de noviembre, alrededor de las 10:30 horas, cuando el hombre se dirigió al domicilio de la adolescente.

El imputado solía acudir al inmueble, ya que prestaba ayuda a la familia de la joven, lo que generó un escenario de confianza. Sin embargo, el pasado viernes se aprovechó de que ella estaba sola e ingresó a su pieza, efectuando tocaciones en distintas partes del cuerpo. 

De acuerdo a lo sostenido por el Ministerio Público, tras el acto, el sujeto entregó $5 mil a la joven, con el fin de corromperla.

Asimismo, la Fiscalía sostuvo que el imputado abusó de la menor en reiteradas oportunidades, tanto en el domicilio como en un camión, logrando precisar otro de estos actos ocurrido el pasado 3 de noviembre.

Video fue clave

En la audiencia de formalización se mostró el video grabado por la menor, prueba que fue clave para el procesamiento del hombre, por los delitos de abuso sexual calificado y reiterado.

Con todos estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó que se aplicara la prisión preventiva, exponiendo los testimonios de la víctima y del propio imputado, quien reconoció los hechos, pero sostuvo que sólo ha cometido este tipo de actos con la víctima, por lo que no se habría visto afectada otra menor.

Pese a que el sujeto no mantenía antecedentes previos, y la oposición de la defensa a la petición de la Fiscalía, el tribunal accedió a decretar la prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.