Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quienes no la renueven se exponen a multas: Se acerca el fin de la prórroga para renovar la licencia de conducir

¿Qué pasó?

El 2023 se termina la prórroga, creada por la pandemia, para que aquellos conductores que transitan con la licencia de conducir vencida en los años 2020, 2021 y 2022, puedan renovarla.

Esto ha causado que se formen grandes aglomeraciones en las oficinas de la Dirección de Tránsito de diversos municipios, debido a que muchos ciudadanos quieren regularizar su documentación vial.

Es importante tener presente que una vez terminada esta extensión, aquellos conductores que no hayan renovado sus documentos se expondrán a duras multas, ya que, manejar sin licencia de conducir, o con la licencia vencida, es considerado una falta gravísima a la Ley del Tránsito, con multas que van entre las 1,5 y 3 UTM.

 

ATON (referencial)

 

¿Cuándo se termina la extensión?

Para aquellos conductores que tengan su licencia de conducir con fecha de vencimiento en los años del 2020, 2021 y 2022, podrán renovarla hasta el 2023, manteniendo el día y mes de expiración.

Un ejemplo de lo anterior, es que en caso de que una licencia de conducir que venció el 13 de marzo del 2020, va a poder funcionar solamente hasta el 13 de marzo del 2023, día en que terminará la prórroga.

¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir?

Las personas que tengan su licencia de conducir vencida o que vaya a vencer este año, y quieran renovarla antes de que se acabe su prórroga, pueden hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad, donde deben:

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Leer más de