Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La mascarilla es tremendamente eficaz": Médico experto advierte sobre la subvariante de Covid-19 "Perro del Infierno"

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Alerta, el doctor Osvaldo Artaza se refirió, este sábado, a la nueva subvariante de Ómicron llamada "Perro del Infierno" presente en 65 países del mundo, incluido Chile, y recalcó la importancia del uso de mascarillas.

¿Qué dijo el doctor?

Respecto a esta subvariante de Ómicron, señaló que "esta nueva cepa ya está avanzando fuerte en Europa, va a ser la que va a predominar para el invierno del Viejo Continente, y evidentemente, la vamos a tener aquí".

Además, agregó que esta subvariente "es una modificación de Ómicron. Lo importante es que la gente no entre en pánico, el nombre es muy marketero, pero la verdad es que es un Ómicron más contagioso".

Por otro lado, frente a la intención de disminuir los efectos de las subvariantes del Covid, el especialista subrayó que "hay que irse a vacunar con la bivalente", añadiendo que el uso de "la mascarilla es tremendamente eficaz para proteger de los cuadros respiratorios".

"Por lo tanto, la recomendación es cada vez más importante que las personas la sigan, hay que apelar a la educación y que las personas comprendan que el uso de la mascarilla es totalmente recomendable", sentenció Artaza.

Todo sobre Coronavirus en Chile