Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric designa a Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles 9 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Presidente Gabriel Boric designó a Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México. 

Cancillería, a través de un comunicado de prensa, precisó que la nueva Embajadora ya recibió el respectivo beneplácito.

¿Qué dijo el Gobierno?

"La Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina en la Universidad de Chile", dice el escrito.

 

"En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN", precisa.

"Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre Quien no Cambia de Mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG's ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile", añade.

"En 2021 fue electa como convencional constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, finaliza la misiva.

Reacciones de la nueva Embajadora

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez valoró el nombramiento, señalando que "agradezco al Presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas".

Leer más de