Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Declaración inaceptable": Schalper exige disculpas a ministra Toro por antiguo tweet contra carabinero sobreseído

¿Qué pasó?

El diputado (RN) Diego Schalper le exigió disculpas a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, por la publicación de un antiguo tweet en contra de un carabinero que, en marzo pasado, usó su arma de servicio para defenderse de una turba durante una marcha en el centro de Santiago, y que esta semana fue sobreseído tras demostrarse la legítima defensa.

¿Qué dijo la ministra en aquella oportunidad?

En aquella oportunidad, la ministra señaló en su cuenta de Twitter: "Gravísimo lo ocurrido en marcha de estudiantes de la Confech. Resguardo del orden público se debe ejercer SIEMPRE con respeto por los DDHH y seguridad de quienes se movilizan".

"Además de responsabilidades individuales, refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno", finalizó. 

¿Qué dijo el diputado Schalper?

El parlamentario comentó, por medio de un video publicado en su twitter, que "hace algunos días ha sido sobreseído el cabo Quezada, quien se viese envuelto a principios de este año en una situación confusa, donde hizo uso de su arma de servicio para defenderse de una agresión injusta". 

El militante de RN continuó señalando que "en esa oportunidad, la ministra de Bienes Nacionales hizo una declaración inaceptable, donde no sólo calificó el hecho de una manera específica, sino que además llamó a refundar Carabineros".

"Yo le exijo a ella y al Gobierno que le pida perdón al cabo Quezada y que además enmiende la manera en cómo se relaciona con Carabineros, pues Carabineros necesita un Gobierno que no tenga vacilaciones al momento de defenderlo", finalizó. 

En tanto, el legislador escribió: "Ministra Toro: el cabo Quezada fue sobreseído. Le exigimos que se disculpe públicamente por el tweet que señaló, que excedía completamente competencias de su Ministerio".

"Por suerte, el Gobierno (al parecer) abandonó su derrotada postura refundacional", agregó.

Leer más de