Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataques incendiarios llegan al Gran Concepción: Queman maquinaria en obras de costanera hacia Chiguayante

¿Qué pasó?

Un ataque incendiario afectó a maquinaria que estaba trabajando en las mejoras a la carretera que conecta Concepción y Chiguayante, en la región del Biobío.

El proyecto está emplazado en la costanera, donde las máquinas fueron quemadas intencionalmente tras ser rociadas con líquidos acelerantes en horas de la madrugada de este miércoles.

El ataque

Según informó Radio Bío Bío, alrededor de las 04:00 horas, personal de Carabineros recibió una llamada denunciando la situación que se estaba desarrollando a la altura de Sargento Aldea, en la capital de la octava región.

Bomberos también se constituyó en el lugar y controló las llamas, para que posteriormente funcionarios de Labocar y OS9 de Carabineros realizaran las pericias y levantaran la evidencia.

Fue en medio de esas diligencias que encontraron un lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), adjudicándose la acción.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se encuentran investigando las circunstancias del caso.

Provincia de Concepción no tiene Estado de Excepción

El siniestro se da en el marco de una nueva renovación del Estado de Excepción para las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía, y Arauco y Bío Bío en la región del Bíobío. Es decir, la provincia de Concepción no cuenta con esta medida.

La medida fue aprobada el pasado martes por la Cámara de Diputados y Diputadas, y este miércoles se votará en el Senado.

Además, mañana el Presidente Boric realizará su primer viaje a la zona, lo que la CAM llamó a boicotear, señalando: "Nuestro llamado es a repudiar y combatir esta estrategia y a no caer en las trampas del gobierno. Mientras por arriba la pseudoizquierda cocina sus acuerdos, el movimiento mapuche autonomista debe seguir el camino del weychan, profundizar su estrategia, expandir el control territorial y expulsar a las expresiones capitalistas del Wallmapu".

Leer más de