Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así serán las nuevas viviendas sociales que entregará el Minvu

¿Qué pasó?

En el marco de su Plan de Emergencia Habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) instalará viviendas sociales industrializadas con el objetivo de acelerar las entregas.   

Dentro de los principales objetivos de este plan impulsado por el actual gobierno de Gabriel Boric, se busca entregar 260 mil viviendas durante el actual mandato e impulsar proyectos en todas las comunas del país.

Como parte de este programa habitacional, en septiembre se licitó el diseño del proyecto de construcción de 100 viviendas para arriendo a precio justo en Renca y 60 viviendas para propiedad en la comuna de Lo Espejo, ambas en la Región Metropolitana.     

¿Cómo serán las viviendas sociales que entregará el Minvu? 

La empresa que se encargará de la construcción de estas viviendas industrializadas será la chilena TecnoFast, dedicada a la fabricación de espacios modulares de alta tecnología.

El modelo de vivienda, además, quedará como casa tipo en el registro de la División Técnica del Minvu.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, las nuevas viviendas sociales que se construirán serán de  madera y su edificación tendrá una duración de cuatro meses, tiempo bastante menor si se compara con las construcciones de hormigón, que tardan cerca de un año en estar listas.

La edificación de estos módulos de madera estará diseñada para instalarse de forma contigua en planta o en altura, lo que permitirá construir edificios de cuatro pisos. 

Según indicaron en el citado medio, los departamentos tendrán una dimensión que irá entre 55 y 61 metros cuadrados, aproximadamente.

 

Diario Financiero

 

 

Cada vivienda estará conformada por dos o tres módulos, que permitirá disponer de tres tipos de departamentos: un modelo con dos dormitorios, otro con tres y uno habilitado para personas con movilidad reducida. 

El jefe de la división Técnica del Minvu, Ricardo Carvajal, explicó que el llamado a la construcción de estos inmuebles se realizó de manera piloto para incentivar la industrialización y anunció que el incremento de estas construcciones podría disminuir el déficit habitacional.  

En Chile "tenemos capacidad de construcción de siete mil viviendas industrializadas y es por eso que esperamos que las compañías aumenten sus niveles de producción. Si logramos aumentar la productividad con este tipo de construcciones, deberíamos empezar a disminuir la brecha entre el déficit y la producción de vivienda", aseguró al DF.

Todo sobre Vivienda