Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación de transporte se va de Chile: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

La aplicación de transporte de origen griego, Beat, anunció el fin de sus operaciones en Chile a contar del próximo 9 de diciembre. 

Mediante un mensaje entregado a través de la App, la compañía anunció que "luego de 11 años desde su fundación en Grecia, estaremos operando en Chile y Colombia hasta las 00:00 horas del nueve de diciembre de 2022".

La decisión no solo afecta a nuestro país y a Colombia, ya que Beat dejará de funcionar definitivamente en América Latina, cesando también con sus operaciones en México, Argentina y Perú.

¿Por qué Beat se va de Chile? 

En una declaración publicada a través de LinkedIn, y la cual luego fue borrada, Beat explicó que el cierre se debía al "impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso".

Luego, en otro posteo, la firma dijo que: "Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat". 

Durante las semanas que le quedan de funcionamiento en América Latina, "nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones", acotó la compañía de origen griego. 

Finalmente, "nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados!", concluyeron desde Beat. 

Leer más de