Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuñalan a estudiante del Instituto Nacional en riña dentro del colegio

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 9 de noviembre, se volvieron a registrar incidentes en el Instituto Nacional. En ese lugar, y luego de una pelea entre estudiantes, uno de ellos fue apuñalado por otro.

La víctima, que cursaría primero medio, estaría siendo atendida en el Hospital San Borja, fuera de riesgo vital, producto de la herida cortopunzante.

De acuerdo a información preliminar, la presunta riña entre estudiantes se habría originado en el marco de un show que estaba brindando una banda musical dentro del emblemático colegio.

Ante la situación, Carabineros llegó al lugar a eso de las 16:40 horas para controlar la situación.

 

Desvíos de tránsito

Adicionalmente, Carabineros, a través de su cuenta de Twitter, informó de desvíos de tránsito en la zona.

"Debido a desórdenes en el sector de Alameda con Arturo Prat, el tránsito vehicular es desviado por Rodríguez desde la Alameda calzada sur. Transite con precaución y atento a las condiciones en la vía".

Sin embargo, luego de algunos minutos el tránsito fue restablecido.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel César Martínez, de la Primera Comisaría de Santiago Central, señaló que: "En circunstancias que se llevaba a efecto una tocata en el interior del Instituto Nacional, por causas que se investigan, un alumno resultó lesionado con una herida cortante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial".

"Posteriormente a ello, un grupo de estudiantes sale por calle Arturo Prat y comienza a arrojar elementos contundentes y bombas molotov en contra de Carabineros, por lo que personal de control y orden público procede a dispersarlos. Respecto a los hechos ocurridos el día de hoy (miércoles), estos son puestos en conocimiento del Ministerio Público", agregó.

Leer más de