Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia medidas por homicidios registrados en las últimas horas en Santiago

¿Qué pasó?

El Gobierno confirmó que realizará acciones por los violentos hechos ocurridos entre ayer lunes y hoy martes. En pocas horas, se encontró a una mujer descuartizada dentro de un tambor, una balacera dejo múltiples fallecidos en La Florida y una mujer trans fue hallada muerta en las cercanías del Parque Forestal

Fue a través del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que el Ejecutivo anunció querellas por los asesinatos ocurridos en la capital.

¿Qué dijo el subsecretario Vergara?

Al respecto, Vergara informó que “por cada uno de estos hechos queremos solidarizar con las familias que están detrás. Porque aquí no se trata de números, sino más bien del sentido de urgencia, bajo el cual estamos actuando junto a las instituciones del Estado para proteger a las personas".

Programa de apoyo

"El programa de apoyo a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito desde primera hora está haciendo intervención para ofrecer ayuda a los familiares de las víctimas, además, nos hemos puesto en contacto con alcaldes de las comunas donde estos hechos han ocurrido”, agregó la autoridad, confirmando que presentarán “una querella criminal contra todos quienes resulten responsables”.

“La ciudadanía debe tener la certeza de que las policías están haciendo su trabajo, así como los fiscales en el Ministerio Público. Hemos visto que el trabajo está dando resultados y lo vemos en el número de bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año", complementó.

El subsecretario subrayó que "este 2022 Carabineros ha desarticulado 712 agrupaciones criminales, mientras que en los últimos siete días 11 fueron desbaratadas”, aseguró, agregando que “la Policía de Investigaciones lleva más de 1.500 armas recuperadas e incautadas, 486 bandas criminales desarticuladas y 68 organizaciones criminales afectadas”.

“Tengan la certeza que vamos a seguir perseverando en entregar más seguridad a las y los chilenos y por eso estamos intensificando el trabajo con nuestras policías y la Fiscalía”, sentenció.

Todo sobre Gobierno