Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 11 años muere tras ser baleada por desconocidos que dispararon hacia su casa

¿Qué pasó?

Un nuevo hecho de sangre se produjo este martes, esta vez en la comuna de Hualpén, región del Biobío, donde una niña de 11 años resultó muerta luego que desconocidos dispararan hacia su casa.

La menor de edad fue herida en la cabeza, falleciendo debido a la gravedad de las lesiones, mientras que, quien sería su madre, también resultó baleada, pero estaría fuera de riesgo vital, siendo atendida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. 

Los hechos

Antecedentes recopilados hasta el momento indican que la menor fallecida y su supuesta madre se habrían encontrado en lugares distintos cuando fueron víctimas de los ataques. 

Los sujetos atacaron en primer lugar a la presunta madre para después trasladarse hacia donde se encontraba la niña. 

Versión de Carabineros

El capitán Claudio Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén indicó que uniformados fueron notificados de "que en determinado domicilio pasó un vehículo de color azul eléctrico. Desde el interior dispararon al domicilio e hirieron a una mujer de 47 años, que se encuentra grave, pero aparentemente fuera de riesgo vital".

"Posteriormente, a un par de cuadras, se trasladan en este mismo vehículo y disparan en un segundo domicilio, donde lamentablemente impactan en la cabeza a una menor de 11 años, que falleció en el lugar", agregó.

¿Qué dijo la PDI?

En tanto, por parte de la Policía de Investigaciones, el subprefecto Angel Campos de la Brigada de Homicidio informó que "de acuerdo a los primeros antecedentes, esta menor registra un disparo en el cráneo, se trataría de un homicidio con arma de fuego". 

"Se está empadronando el sector. Además, de acuerdo a los antecedentes que nos proporciona la misma Fiscalía, habría una segunda persona lesionada con arma de fuego... está siendo entrevistada por la Brigada de Homicidio y está aportando antecedentes con la finalidad de dilucidar y esclarecer estos hechos". 

"De acuerdo a lo que nos representa el sitio suceso, efectivamente hay evidencia balística. El cuerpo de la menor aún no lo hemos revisado, pero de acuerdo a lo que nos dice la familia, se trataría de un impacto", agregó.

No se descarta vinculación de los hechos

Al ser consultado sobre posibles nexos entre el ataque que sufrieron las víctimas con otros hechos recientes en la comuna de Hualpén, el detective señaló que "se están realizando las coordinaciones con los antecedentes que recopilamos el día de ayer... y de acuerdo a los primeros antecedentes que hemos tenido, a lo mejor podría ser una cobrada (sic) del hecho relacionado de ayer con el de hoy".

Por ahora sólo se sabe que los disparos fueron realizados desde un auto, mientras que se realiza un amplio despliegue policial para dar con el paradero de los responsables.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias del caso.

Reacciones desde la Delegación Presidencial 

La representante del Gobierno en la región del Biobío, Daniela Dresdner, aclaró que "queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy (martes) en la comuna de Hualpén. Esto además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente. En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno".

"Para empezar, vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables", añadió.

Leer más de