Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusado de asesinar y descuartizar a mujer en San Ramón

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el acusado de asesinar y descuartizar a una mujer en San Ramón. El hecho fue descubierto el lunes cuando Carabineros identificó a un sujeto que se paseaba con un tambor en esa comuna

Al ser fiscalizado, en el interior del recipiente se encontraban los restos de la víctima, siendo detenido en flagrancia.

En la formalización, se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

 

El Hallazgo 

El mayor de Carabineros, Sergio Rodríguez, explicó que los efectivos "se encontraban realizando patrullajes por el sector, cuando fueron alertados por vecinos de una actitud sospechosa de un individuo que se encontraba al lado de un tambor".

Personal policial efectuó un control de detención y procedió a revisar el tambor, donde encontraron el cuerpo de la mujer. Frente a esto, "se procede a la detención de esta persona y es trasladado a la 31 comisaría de San Ramón", agregó el mayor Rodríguez.

El detenido, quien es el principal sospechoso del crimen, movió el tambor hasta el sector de una plaza, distante a unos 200 metros de su domicilio.

El subprefecto Jorge Abatte indicó que el imputado es un hombre de nacionalidad extranjera, con su "situación regular con permanencia definitiva".    

El caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajan por esclarecer el caso.

Mantenían una relación

El fiscal, Luis Morales, señaló que "de acuerdo a los primeros antecedentes, efectivamente se trataría de convivientes".

Lo anterior fue ratificado por el subprefecto Jorge Abatte, quien aseveró que el detenido y la víctima mantenían "una relación de pareja".

Había denuncia por violencia intrafamiliar

De acuerdos a los antecedentes que se tienen hasta ahora, la víctima fatal habría realizado una denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. 

"Había una denuncia previa por violencia intrafamiliar, pero la víctima pidió que se desistiera pidiendo que se dejara sin efecto las medidas adoptadas en su favor", detalló el fiscal Morales.

No obstante, añadió que la Fiscalía no adoptó la medida solicitada por la mujer y que igualmente se fijó una audiencia por la denuncia. 

Registros de las cámaras de seguridad 

Los vecinos del sector donde se produjo el hallazgo colaboraron con la investigación entregando registros captados por las cámaras de seguridad cercanas al lugar. En uno de los videos se ve cómo el hombre traslada el tambor por la vía pública. 

En esa línea, el subprefecto Jorge Abatte, reveló que el detenido intentó borrar las manchas de sangre: "Habría utilizado agua y otros elementos".

Respecto a cómo ocurrió el crimen, Abatte dijo que eso aún es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, no obstante, según lo que se ha podido indagar, "tenemos conocimiento que la mujer esta mañana (lunes) se encontraba con vida", aseguró.

Según mencionó el subprefecto, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, la mujer salió del domicilio que compartían con el imputado durante la mañana del lunes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de