Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de mujer trans cerca del Parque Forestal: Investigan posible crimen de odio

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, el cuerpo sin vida de una mujer trans fue hallado frente al Parque Forestal, en el centro de Santiago, con heridas atribuibles a terceras personas, por lo que la PDI se encuentra investigando si se trató de un crimen de odio o un robo. 

¿Qué se sabe?

Cerca de las 06:00 horas, transeúnte que pasaban por la intersección de la avenida Cardenal José María Caro con Puente Patronato, se percataron de la presencia del cadáver.

A un costado de la víctima fatal había un cuchillo, por lo que personal policial presume que se trataría del arma homicida, ya que presentaba evidentes heridas cortopunzantes.

Hasta el momento, se sabe que se trataría de una mujer trans, por lo que actualmente efectivos especializados trabajan para establecer su identidad y dar con su familia.

En vista de lo anterior, se está trabajando para averiguar la naturaleza de lo ocurrido y así definir si se trató de un robo o de un crimen de odio por su identidad de género.

El tránsito se mantiene interrumpido en el lugar debido a las pericias investigativas que se están desarrollando por parte de carabineros y por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Leer más de