Decenas de cajas de cervezas caen a la calle desde un camión en Pedro Aguirre Cerda: Hay detenidos por sustracción

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, un camión que trasportaba cervezas, por causas que se investigan, perdió casi la totalidad de su mercadería en una avenida de la comuna Pedro Aguirre Cerda. 

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió en la avenida Padre Alberto Hurtado, frente al ingreso del mercado Lo Valledor. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, la carga no habría estado bien asegurada, lo que terminó con decenas de cervezas en el suelo. 

Producto de lo anterior, una de las tres pistas se encuentra cortada, mientras que las otras dos se mantienen habilitadas.

Con el pasar de los minutos, un grupo de personas, autorizado por Carabineros, comenzó a retirar las latas de cerveza que se encontraban en el suelo, debido a que esa mercadería fue considerada merma. 

Sin embargo, personal policial detuvo a algunos individuos, ya que intentaron sacar las latas desde el interior del vehículo, lo que estaba prohibido. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán Santiago Neira, indicó que "un camión que transportaba bebidas alcohólicas, por causas que se investigan, pierde la mercadería". 

"Por el momento, no hay personas lesionadas, mantenemos tránsito cortado y el procedimiento está en desarrollo", añadió.

De acuerdo a lo señalado por el conductor, el funcionario policial mencionó que "la carga aparentemente no estaría bien asegurada, pero eso es materia de investigación". 

Leer más de