Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere ahogado en Río Rapel tras ser arrastrado por la corriente en medio de paseo familiar

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado lunes, un joven de 23 años murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente del Río Rapel, en la comuna de Navidad, región de O'Higgins.

De acuerdo a información policial, la víctima de nacionalidad colombiana se encontraba en el lugar bajo el contexto de un paseo familiar.

¿Qué se sabe del caso?

Según los primeros antecedentes, el joven se encontraba con su grupo familiar compartiendo un momento de esparcimiento en un camping cuando decidió darse un baño en el Río Rapel.

Fue en ese contexto que fue arrastrado por la corriente, por lo que sus familiares llamaron a personal de Carabineros tras perderlo de vista.

Los uniformados se contactaron con un buzo pescador que efectuó una búsqueda rápida, hallando el cuerpo del joven.

Investigación

El fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua a concurrir al lugar, para investigar el fallecimiento de la víctima.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al realizar el examen externo del cuerpo, no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas y sólo se encontraron indicadores compatibles con una asfixia por sumersión.

Leer más de