Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric en acto público: "La política implica asumir costos y priorizar significa a veces decir que no"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió este sábado al cambio de mesa directiva de Convergencia Social, desde donde habló de la contingencia nacional y de la unidad que deben tener las fuerzas oficialistas.

¿Qué dijo el Presidente? 

En la instancia, el Mandatario comenzó explicando que "hoy tenemos que construir una unidad política, porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno".

Añadió que "la formación de un partido, y bien lo saben nuestros compañeros y compañeras del Partido Comunista, del Partido Socialista, entroncados en la historia de la izquierda y los movimientos sociales en Chile, es una historia dura, la de la militancia y, más aún, cuando se es partido oficialista".

En la misma línea, explicó que cuando se construye una unidad política, aquello "implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos, la política implica asumir costos, implica priorizar, eso es importante que lo sepamos, y priorizar significa a veces decir que no".

"Tenemos que ser capaces de establecer nuestras prioridades para poder avanzar (...) estamos para hacer herramientas de cambio y transformación para el pueblo de Chile y mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile", subrayó.

Por último, fue enfático en asegurar que "acá nadie puede creer que se va a salvar por separado y, por lo tanto, la unidad de las fuerzas políticas que hoy componen el Gobierno es fundamental para poder seguir adelante".

Todo sobre Gabriel Boric