Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Vodanovic se reúne con ministra Tohá para solicitar apoyo en seguridad para Maipú

¿Qué pasó?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió este viernes en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Toha, para pedir apoyo en seguridad para dicha comuna, la segunda más grande del país.

Reunión con Interior

Entre las medidas planteadas, el jefe comunal solicitó la extensión del operativo de recuperación de espacios públicos en la Plaza de Maipú, que desde agosto significó la salida del comercio ilegal.

Además, pidió reforzamiento policial en el barrio La Farfana, donde el proyecto de una nueva comisaría se encuentra retrasado por la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela. También buscó apoyo en las gestiones para el cierre definitivo del controvertido centro de eventos Don Óscar, escenario de dos asesinatos en el último año.

“Sabemos que hoy una de las principales preocupaciones de las personas es poder vivir tranquilos y hay tres situaciones en particular en Maipú que nos están aquejando”, dijo Vodanovic.

Preocupación por comercio informal

Respecto a la situación de la Plaza de Maipú, el alcalde señaló que “existe una preocupación, a propósito de las ferias navideñas, de que el comercio vuelva a tomarse los espacios, por lo tanto estamos pidiendo una colaboración al Ministerio del Interior y en particular a Carabineros para que podamos seguir trabajando en conjunto por mantener la Plaza despejada y segura”.

“Tuvimos muy buena acogida con la ministra en el compromiso que ha tenido este Gobierno de recuperar los espacios de la ciudad”, añadió.

Las otras peticiones

Sobre el retraso en la construcción de la comisaría para el sector de La Farfana, Vodanovic aseguró que en ese barrio “últimamente los delitos han aumentado significativamente, sobre todo las encerronas y portonazos”. “Por lo tanto vinimos a pedir mayor presencia policial, específicamente en ese sector, y también priorización política para poder retomar las obras cuanto antes”, dijo.

Por último, sobre el centro Don Oscar, que tuvo la clausura de uno de sus inmuebles en abril, el alcalde manifestó que “lamentablemente hemos visto cómo estas personas inescrupulosamente buscan subterfugios legales para seguir haciendo funcionar un espacio que es un riesgo, no solo para aquellos que asisten, sino que para todos los vecinos de la comuna”. Y culminó afirmando: "Buscamos un compromiso en el encontrar herramientas legislativas que nos permitan a los municipios poder clausurar espacios que afectan la seguridad de las personas", concluyó.

Todo sobre Maipú

Leer más de