"Está tranquila y feliz": Encuentran hogar para perrita de adulta mayor desahuciada en Coquimbo

  • Por Constanza Galdames

¿Qué pasó? 

Luego de haber sido compartido su caso en redes sociales, Tabita, la perrita de una adulta mayor que fue desahuciada en Coquimbo, encontró un hogar.   

El pasado fin de semana, una usuaria de Instagram hizo público el caso de Elizabeth, una mujer de 84 años que sufre de una enfermedad terminal y que estaba en busca de un hogar para Tabita, su mascota.

 

La mujer, a quien le faltan sus dos riñones, hace un mes fue desahuciada y aseguró que no le tenía miedo a morir, sino que su mayor sufrimiento era no saber quién se quedaría con su fiel compañera canina. 

Tras la viralización de la historia en redes sociales, Javiera Le Blanc, quien compartió el caso, reveló que ya encontraron un hogar para Tabita.

"Encontró un hogar"

Fue a través de su cuenta de Instagram que la joven anunció que: "Tabita encontró hogar". 

Uno de las principales deseos de Elizabeth era que Tabita quedara en buenas manos con alguien que la entregara amor y cuidado, tal como ella lo hacía.   

Según explicó Javiera, "el cuidado que le entrega la Sra. Elizabeth a Tabita es inmenso. Su perrita tiene su propia pieza dentro de la casa, con todas sus cositas, tiene su sillón en la entrada del jardín para el día que quiera salir a mirar y estar en el sol, en el veterinario tiene todo al día con sus controles y todo lo que necesite".

A lo anterior agregó que "por eso era sumamente importante para ella que fuera alguien que le pudiera entregar los mismos cuidados, porque el apego que tienen ambas es muy grande y no le gustaría que su perrita se pueda morir de pena porque ella no esté".   

"Elizabeth conoce a la familia"

Javiera también se refirió a la nueva familia de Tabita, asegurando que la perrita quedará al cuidado de unos conocidos de la señora Elizabeth.

"Tabita encontró hogar y lo más importante es que la Sra. Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados, amor que le entrega ella, eso ya la tiene tranquila y feliz, porque era lo que más le atormentaba", acotó la joven.

Elizabeth "conoce bien a la familia y el ambiente en el que estará. Lo más importante es que ahora puede estar más tranquila para preocuparse de sus temas de salud", añadió, para luego indicar que: "La Sra. Elizabeth me mandó a decirles que gracias a todos por querer ayudarlas a ella y Tabita. Jamás pensó que se iba a correr tanto la voz y que tan luego encontraría un hogar".

La joven también agradeció a todas las personas que compartieron la historia y que se hicieron el tiempo de correr la voz para darle un final feliz a la historia de Tabita y Elizabeth. Asimismo, llamó a ayudar a otras personas que pasen por situaciones similares.

Todo sobre Virales