"Una injusticia tremenda": La Polar se defiende por millonaria demanda de AFP que terminó con orden de embargo

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar calificó como "una injusticia tremenda" la millonaria demanda de AFP capital que resultó con una orden de embargo en su contra.

Cabe recordar que el 13 Juzgado Civil de Santiago falló en contra de La Polar y autorizó el embargo de sus bienes para dar cumplimiento "al pago de deudas, intereses y costas".

¿Qué dijo La Polar?

Según informó Radio Bío Bío, desde la empresa indicaron que el embargo sólo apunta al "edificio de Avenida Santa Clara 207, donde funciona su casa matriz, de algunas cuentas corrientes y marcas propias de la Sociedad".

El vicepresidente del directorio, Manuel Vial Claro, afirmó en el documento que se dedicarán a encontrar "la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas".

"Constituye una injusticia tremenda"

Además, sentenció que la intención de la AFP de cobrar indemnizaciones por "supuestos perjuicios" ocurridos con motivo del fraude de las repactaciones unilaterales realizadas por algunos ejecutivos antes de 2011, "constituye una injusticia tremenda".

"Siendo la propia Sociedad la principal víctima del fraude, ahora se ve en la eventualidad de tener que, a su vez, asumir la responsabilidad patrimonial derivada de esos hechos", aseveró.

Finalmente, el hecho esencial señala que La Polar ha presentado diversos recursos judiciales, los que están en tramitación, expresando que la empresa "espera confiada en que la justicia de su causa terminará por imponerse".

Leer más de