Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este fin de semana largo: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Como es usual para los fines de semana largos, las personas esperan contar con buenas condiciones del clima para disfrutar los días extras con actividades al aire libre y posibles viajes.

Sin embargo, en algunas regiones del país estos panoramas podrían verse obstaculizados, ya que se presentarían lluvias en diversas zonas, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante toda la jornada de este sábado y domingo. Para el lunes, las precipitaciones sólo se harían presentes en la madrugada y en la noche, mientras que el martes sólo en la madrugada.

Para el Archipiélago de Juan Fernández se encuentra pronosticada llovizna durante todo el sábado y la madrugada del domingo.

Zona centro

En la región de Ñuble el fenómeno ocurriría sólo en la madrugada y mañana de este 29 de octubre, mientras que en Biobío la lluvia se extendería hasta la tarde de ese mismo día.

Zona sur

La lluvia se haría presente en La Araucanía durante todo el sábado, al igual que en la región de Los Ríos.

En Los Lagos, las precipitaciones también se registrarían en dicha jornada, pero sólo abarcarían la madrugada, mañana y tarde.

Extremo sur

Para la región de Aysén se esperan chubascos durante la tarde de este 29 de octubre.

Esa misma jornada en Magallanes, en Torres del Paine, caerían chubascos de nieve en la madrugada y chubascos de agua nieve en el resto del día. El lunes 31 de octubre se pronostica lluvia en la tarde y noche, y al día siguiente el mismo fenómeno se extendería desde la madrugada hasta la tarde.

En tanto, en Punta Arenas se esperan chubascos de agua nieve desde la mañana hasta la noche del sábado. El domingo se presentaría lluvia en la noche y el martes las precipitaciones ocurrirán en la madrugada.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de