"Fue culpa de los dos, pero estoy arrepentido": Hombre acusado de dejar en riesgo vital a su pareja por ataque de celos

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El pasado jueves comenzó el juicio contra un joven acusado de dejar a su pareja en riesgo vital, luego de arremeter contra ella con un vehículo en medio de una discusión en Puerto Natales, región de Magallanes.

En la instancia, el acusado renunció a su derecho de guardar silencio y manifestó encontrarse arrepentido de su actuar.

El caso

Según informó el medio local El Pingüino, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 2 de octubre de 2021, en la calle Dumestre con Colonia Isabel Riquelme.

En el lugar, el joven se habría enfrascado en una discusión con su pareja en un vehículo, por motivos de celos. En medio del altercado, la mujer se bajó del automóvil y se sentó en el capot, momento en que el acusado habría acelerado.

A raíz de su actuar, su pareja cayó violentamente al piso y perdió la consciencia. Según la acusación de la Fiscalía, la víctima resultó con una hemorragia subaracnoidea y una fractura de cráneo que la dejó en riesgo vital.

Se escapó y agredió a un carabinero

Tras su accionar, el joven se dio a la fuga del lugar, pero Carabineros lo logró detener cuando llegó al Hospital de Puerto Natales.

El hombre tenía rasgos de encontrarse en estado de ebriedad, pero negó someterse a una alcoholemia y agredió a un funcionario policial con un cabezazo en el rostro.

"Fue culpa de los dos, pero estoy arrepentido"

En la primera jornada de juicio el acusado prestó declaración de lo que sucedió y manifestó: "La verdad es que yo creo que fue culpa de los dos, pero hasta el día de hoy estoy arrepentido. Perdí contacto con ella hace bastante tiempo".

Sobre su huida, el joven señaló que prefirió dejar a la mujer con un amigo. "No quería que me quiten mi auto, porque estaba atrasado en ese momento. Le dije que iba a dejar mi auto y cuando estuviera listo los iba a llamar", sostuvo.

El juicio

El Ministerio Público lo está acusando por los delitos de femicidio frustrado, manejo en estado de ebriedad, no dar cuenta de accidente de tránsito, negativa a someterse al examen de alcoholemia y maltrato de obra a Carabineros.

Se espera que el juicio, en el que arriesga una pena de 17 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, cuente con la declaración de 18 testigos, entre los que se contempla a la víctima, a las médicas que la atendieron y a funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de