Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por favor, dinos dónde estás": El emotivo mensaje de la familia del astrónomo británico desaparecido en Coquimbo

¿Qué pasó?

La familia del astrónomo británico Thomas Marsh, desaparecido el pasado 16 de septiembre desde el Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, entregó un comunicado por medio de un video compartido por la Fiscalía.

En las imágenes, la familia entregó detalles de cómo era el científico y expresó su gratitud por las muestras de afecto y del trabajo de búsqueda, además de hacerle un especial llamado a Thomas para dar con su paradero.

"Es una persona amable"

De acuerdo a la esposa del astrónomo, él "se marchó encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo, donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces. Estaba muy contento de volver a Chile".

Continuó señalando que "para nosotros él es Tom o papá, la persona que me envía emails contándome sobre las flores primaverales del desierto".

"Es una persona amable, buena y feliz dentro de nuestra familia. A veces nos olvidamos de que él ha formado parte de la ciencia más innovadora en su sector. Nunca presume de sus éxitos ni honores. Lo que más le motiva es su amor por la ciencia", añadió la mujer.

Agradeció las muestras de cariño

Durante el comunicado, la esposa de Thomas dijo que están orgullosos "del aprecio que ha recibido de la Universidad (de Warwick) y muy emocionados por el amor y compañerismos de sus colegas en todo el mundo".

"Durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa y generosa, de personas y organizaciones en Chile que se han unido a la causa para encontrar a Tom y que han venido a demostrar su preocupación por él sin ni siquiera conocerle", manifestó.

Prosiguió comentando que "la excelente e incansable fuerza policial y fuerzas armadas, los bomberos y toda la comunidad ESO. Nos sentimos profundamente sobrecogidos y eternamente agradecidos a todos ellos".

"Por favor, dinos dónde estás"

"Creemos de verdad que Tom está en algún lugar y de que lo encontrarán", aseguró la esposa del astrónomo.

Su hijo, en tanto, expresó "por favor, ayúdennos a encontrarlo. El mejor recurso del que contamos es ustedes, la gente que podría haberle visto.

Mientras que la hija del científico pidió que "por favor, intenten familiarizarse con el rostro de mi papá, intentan recordarlo, y búsquenlo donde vayan. Y por favor, dígannos si lo ven o le han visto. Con solo una persona ya sería suficiente".

Finalmente, la esposa del astrónomo dijo: "Dondequiera que estés ahora, Tom, aunque estés pasando momentos duros, no dudes en ni un momento de que te queremos mucho, y de que estamos contigo en cada momento. Esperaremos siempre, pero si puedes, por favor dinos dónde estás". 

Leer más de