Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Parque Nacional La Campana

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 26 de octubre, se declaró Alerta Roja por un incendio forestal en el Parque Nacional La Campana, ubicado en el sector Hualpaco de la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso.

Hasta el momento, las llamas han consumido un total de 20 héctareas y existe riesgo de que alcance zonas pobladas. 

¿Qué se dijo? 

Con base en la información técnica de Corporación Nacional Forestal (Conaf) en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, la Delegación Presidencial de Valparaíso declaró Alerta Roja por la emergencia, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", informó la Onemi.

Trabajan en el lugar 13 brigadas, dos técnicos, tres camiones aljibe, un puesto de mando, tres aviones y dos helicópteros de CONAF; Bomberos de Hijuelas, Quillota, La Cruz y Nogales; Encargada Provincial GRD Quillota; Encargados Comunales GRD de Hijuelas y La Calera; Chilquinta y Carabineros.

Revisa imágenes del incendio