Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda ofrece $50 millones a supervisor de Parque Nacional: ¿Cuáles son los requisitos?

El Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda está en busca de un supervisor de biodiversidad para Haast, en el borde del Parque Nacional Mount Aspiring.

La vacante ofrece un sueldo que va entre 40 mil y 50 mil dólares al año, es decir, cerca de 50 millones de pesos chilenos.

La persona que se convierta en el nuevo supervisor del parque tendrá la misión de liderar el equipo de guardabosques que se encargarán de proteger especies en peligro de extensión, como el kiwi haast tokoeka. 

 

Pese al sueldo que se ofrece, hasta ahora solo han postulado tres personas, consignó Stuff

El empleo "es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti", explicó el gerente de operaciones de DOC, Wayne Costello.   

Y es que en Haast solo viven ceca de 200 personas y se trata de una localidad más bien aislada, donde el hospital más cercano está a cuatro horas en auto y el sistema de telefonía es irregular, debido a que está en desarrollo.

¿Cuáles son los requisitos?

El Departamento de Conservación, en su oferta laboral, detalla que están en busca de un líder motivado e inspirador, apasionado por las personas y la biodiversidad.  Para llenar la vacante se requiere contar con:

  • Habilidades demostradas de líder/supervisor y la capacidad de inspirar, motivar y entrenar a un equipo.
  • Experiencia previa en biodiversidad, particularmente en programas de manejo de especies en peligro de extinción.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la experiencia en la gestión de relaciones con socios y partes interesadas.
  • Excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas.
  • Pasión por apoyar el éxito de los demás.
  • Habilidades de análisis de datos y redacción de informes.
  • Experiencia en elaboración de presupuestos y gestión de contratos.
  • Un fuerte enfoque en la salud y la seguridad, así como un buen nivel de condición física.
  • Experiencia práctica en el campo y fuera de ella, incluidas habilidades sólidas de navegación, lectura de mapas y GPS.
  • Acreditaciones completas para manejo de kiwi (preferiblemente, pero no indispensable)
  • La capacidad de vivir y trabajar en una comunidad pequeña y remota.
  • La experiencia previa en la participación y el trabajo en asociación con iwi y tangata whenua, así como la comprensión de las implicaciones de te Tiriti o te Waitangi (el Tratado de Waitangi) en la sociedad actual y la conservación.

¿Cómo puedo postular? 

La postulación a esta vacante estará disponible hasta el próximo martes 1 de noviembre a las 17:00 horas.

Para postular hay que ingresar al sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (haz clic aquí) y leer los detalles.   

En el sitio hay que hacer clic en "apply for this job" para enviar el CV y carta de presentación requerida. Cabe destacar que para obtener el cargo es necesario tener una visa de trabajo válida que cubra todo el período de empleo.

Leer más de