Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensa búsqueda de astrónomo de 61 años desaparecido en Observatorio La Silla

¿Qué pasó?

Thomas Richard Marsh, un astrónomo de 61 años, lleva varios días desaparecido, luego de haber sido visto por última vez en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena está llevando a cabo los trabajos de búsqueda del profesional de nacionalidad inglesa, los que están enfocados en el recinto astronómico.

La desaparición

El jefe de la Prefectura Provincial de Elqui, prefecto Carlos Albornoz, explicó que "el día 16 del presente mes fue visto por última vez por la gente que trabaja en ese lugar (en el observatorio), y por consiguiente se realizó la denuncia respectiva".

Además, confirmó que en el Observatorio había pertenencias del astrónomo, indicando que "eso es parte de la investigación. Se están realizando las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público a fin de recoger debidamente todas las evidencias, las que tienen que ser analizadas".

¿Qué hipótesis se maneja?

Albornoz, detalló que respecto a las circunstancias de la desaparición "no se descarta ninguna hipótesis, todas las líneas están abiertas".

"El trabajo que se hace tiene por finalidad ubicar a esta persona. El trabajo que están desarrollando los detectives en terreno va orientado a eso, no cerrarse a ninguna alternativa, a ninguna hipótesis", recalcó.

La búsqueda

El prefecto expuso que "esto se trata de una investigación por presunta desgracia que está desarrollando en estos momentos la Brigada de Homicidios de La Serena".

"La PDI está realizando diligencias en terreno, principalmente entrevistas, toma de declaraciones e inspección ocular en el lugar de los hechos, a fin de poder establecer prontamente el paradero de esta persona", aseveró.

Asimismo, afirmó que "otras instituciones también están trabajando en la búsqueda en terreno".

Leer más de