Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen sueldo de casi $2 millones por trabajar en la Antártica

¿Qué pasó?

El Instituto Antártico Chileno (Inach) se encuentra buscando trabajadores para cargos logísticos, que se puedan desempeñar en la próxima expedición científica a la Antártica.

El organismo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a presentar los antecedentes en un proceso simple de contratación, en el que se ofrece un sueldo de casi $2 millones.

La convocatoria

Son 20 las vacantes que se encuentran vigentes para cargos de cocina, electricistas, dirección de nave menor, soldadura, carpintería, paramedicina, electromecánica y apoyo general.

Los pagos se realizarán bajo la calidad de honorarios, y serán de un monto bruto de $1.950.000 mensuales.

Dayana Cañón, ingeniera en expedición y ecoturismo que ya ha participado en dos expediciones, recalcó que "las labores y tareas que se realizan en la Antártica no consideran si eres hombre o mujer. Una vez que estás trabajando en el Continente Blanco, el trabajo en equipo es la clave para cumplir con las tareas encomendadas".

Convocatoria a mujeres

El llamado busca atraer especialmente a mujeres de todo el país, que quieran desempeñarse en las diversas funciones mencionadas anteriormente.

"Las mujeres tenemos mucho que aportar al país, desde todos los ámbitos, y también es muy relevante su presencia en un territorio clave para Chile como lo es el Continente Blanco", señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

El director del Inach, Dr. Marcelo Leppe, afirmó que "es un territorio muy complejo y con muchas adversidades para el ser humano, pero en ningún caso es un impedimento para que las mujeres puedan trabajar en estos parajes helados".

"Hemos comprobado que las mujeres se desempeñan con excelentes resultados profesionales y son un gran aporte en las labores científicas y logísticas. En Inach desde hace varios años contamos con una agenda de género en donde estamos apostando por contar con mayor personal femenino en nuestras bases, como logísticas y profesionales de áreas específicas", agregó.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben hacer en la página web www.inach.cl, donde se recibirán los antecedentes hasta este 26 de septiembre.

En específico, se debe ingresar a la sección Oportunidades de Trabajo, donde también se pueden encontrar mayores antecedentes sobre la oferta.

Leer más de