Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es asesinado mientras compartía con su pareja en un sitio eriazo: Su vecino lo habría apuñalado por la espalda

¿Qué pasó?

En la madrugada del pasado lunes, un hombre fue asesinado luego de haber sido apuñalado por la espalda cuando se encontraba compartiendo con su pareja en un sitio eriazo del sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

La situación quedó al descubierto cuando la víctima llegó herida a un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

El caso

De acuerdo a información de la Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 04:45 horas del pasado 19 de septiembre, en el sitio eriazo ubicado en calle Ecuador, cerca de calle Brasil.

En el lugar, el acusado del crimen habría atacado con un cuchillo carnicero a la víctima, quien recibió heridas punzantes en la espalda.

"La víctima estaba compartiendo con su pareja en la vía pública, provocando una riña con un vecino, aparentemente, por temas sentimentales", detalló el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Al momento del ataque, el afectado se encontraba desarmado y finalmente perdió la vida en un consultorio de Las Compañías por las heridas que afectaron su pulmón y otros órganos.

Investigación

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, informó que "tan pronto nos enteramos de los hechos, el Ministerio Público da una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comienzan a desarrollar las diligencias".

"Se logró juntar un cúmulo de antecedentes basados en testimonios, evidencias y análisis de información que permiten detener en flagrancia al imputado", señaló.

Formalización

Tras la detención del acusado, fue formalizado por el delito de homicidio, con la calificación de alevosía.

"La fiscalía ha argumentado en torno a la alevosía de este caso, ya que el ataque a la víctima da cuenta que fueron puñaladas en su espalda", sostuvo el fiscal Vidal.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la prisión preventiva del imputado, asegurando que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de