bonos pendientes por cobrar Meganoticias.cl

¿Sin dinero tras Fiestas Patrias? Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

  • Por Matías González Olguín

Superadas las celebraciones de Fiestas Patrias, probablemente muchos bolsillos quedaron afectados con los costos ocasionados durante estos cuatro días, gastando más de lo establecido.

La buena noticia es que puede haber bonos o subsidios a la espera de ser cobrados por los hogares de nuestro país. Se trata de importantes beneficios del Estado que no han sido entregados presencialmente por sus respectivos receptores y que pueden terminar en las arcas fiscales en caso de no retirarlos.

Todo sobre Bonos

¿Dónde revisar si tengo bonos pendientes?

No lo cobraste

Banco Estado ofrece el sitio web "No lo cobraste", donde las personas solo tienen que ingresar su RUT y dar clic en "Continuar" para revisar si eventualmente tienen beneficios sin cobrar.

El sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express; considerando que los pagos por transferencia fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como la Cuenta RUT.

La información que arroja el sistema "corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta", según señala la plataforma. Además, estos datos fueron entregados "por la institución pagadora", así que en caso de dudas, se recomienda comunicarse directamente con dicha institución.

Para revisar si tiene montos pendientes, la o el usuario puede realizar la consulta en www.nolocobraste.cl.

Bonos pendientes de cobro

Otro sitio diseñado para este propósito corresponde al del Instituto de Previsión Social (IPS), denominado precisamente como "Bonos pendientes de cobro". En esta plataforma, las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que hay algún beneficio esperando ser cobrado.

En caso de haberlo, el aporte monetario se puede retirar en Banco Estado, Banco Estado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, lo que dependerá del beneficio.

Para consultar si tiene bonos pendientes de cobro, la consulta está disponible en www.bonospendientes.cl.

Fecha y forma de pago de beneficios IPS

Si bien no es una página web específicamente orientada al cobro de beneficios pendientes, el IPS y ChileAtiende ofrecen una en que los usuarios pueden consultar la respectiva fecha y forma de pago de los principales beneficios que entrega el Estado.

Así, se puede revisar cuándo les corresponde —o les correspondió— recibir el dinero de una determinada ayuda social, de modo que no olviden el día en que deben ejecutar el cobro.

Para conocer la fecha y forma de pago de los beneficios del IPS, las y los interesados pueden ingresar a la página www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212.

Estos son los beneficios que pueden estar pendientes de cobro

A continuación, revisa los principales bonos y subsidios que pueden estar pendientes de cobro:

Todo sobre Beneficios