Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos humanos en Calama: Buscan realizar más hallazgos que permitan identificar a la persona

¿Qué pasó?

El pasado sábado 22 de octubre fueron encontrados restos humanos en el sector de Ojo de Opache en la comuna de Calama, región de Antofagasta.

A raíz de la situación, el fiscal adjunto de Calama, Marcelo Bravo, instruyó diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI).

Trabajos investigativos

Las unidades de la PDI encargadas de llevar a cabo las pericias para esclarecer los hechos son la Brigada de Homicidios de Antofagasta, la Brigada de Investigación Criminal de Calama, el Laboratorio de Criminalísticas y el equipo de Operaciones Subacuáticas de Santiago.

Según informó la Fiscalía, los trabajos están centrados, por el momento, en la búsqueda de partes de cuerpo y/o cualquier otro elemento que permita averiguar la naturaleza del hecho y la identidad de la persona fallecida.

Tras recopilar los antecedentes necesarios, se analizarán las denuncias por presuntas desgracias formuladas durante el último tiempo, para poder establecer si existe alguna relación.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"El lunes 24 de octubre, se continuó con el trabajo del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI en el lugar, quienes nuevamente efectuaron un recorrido por el caudal, que es uno de los brazos del río Loa", detalló el fiscal Bravo.

"Lo que buscamos es esclarecer qué fue lo que ocurrió y quién es esa persona", aseveró.

Leer más de