Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasajero le robó el celular y conductor lo apuñaló hasta matarlo: Homicida fue detenido en paso no habilitado

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado lunes, Carabineros detuvo a un hombre implicado en un asesinato en la comuna de Santiago, región Metropolitana. El imputado fue encontrado en un paso no habilitado de la frontera.

¿Cómo fueron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, cuando el hombre de 23 años, de nacionalidad extranjera y en situación irregular en el país, "se desempeñaba como conductor de una aplicación", según la Teniente Javier García del OS9 de Carabineros.

Es en ese momento que una pareja se sube para un recorrido en dicha comuna y al momento de bajar, uno de ellos le habría robado el celular al conductor, indica la investigación desarrollado por OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte.

"Al abordar un pasajero, este supuestamente le habría robado el teléfono, donde la reacción del hombre fue apuñalarlo en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte" a un hombre de 35 años, añade la Teniente.

Compra ilegal de cuenta

El hombre fue detenido el pasado lunes por la tarde, siendo formalizado por homicidio calificado y apropiación indebida del vehículo que utilizaba para trabajar. Se decretó prisión preventiva por 100 días.

Asimismo, se acreditó que el homicida compró una cuenta de conductor de la aplicación a un tercero, sin registrar su teléfono o nombre real.

Detenido en paso no habilitado

Además, como estaba en situación irregular en el país, se constató que tras el homicidio, el sujeto escapó por pasos no habilitados de la frontera.

Y así como escapó, el hombre volvió a ingresar para dirigirse a Santiago el pasado 23 de octubre, donde fue detenido por el OS9 de Carabineros.

Todo sobre Policial