Funcionario de la PDI repele a tiros encerrona en Quinta Normal: Un delincuente portaba electroshock

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió una encerrona a tiros, ocurrida en Quinta Normal, región Metropolitana.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según lo informado por el comisario Nelson Aravena, el hecho ocurrió aproximadamente a la 21:30 horas, en las intersecciones de Costanera Sur Poniente con Eugenio Matte.

En ese lugar, "un detective de la PDI se encontraba transitando en su auto particular y observa que metros más adelante un vehículo se encontraba rodeado de alrededor de tres personas, dos mujeres y un hombre".

Estos sujetos estaban intimidando "al conductor con armas de fuego. En ese momento, el funcionario desciende del automóvil y se identifica como policía", enfrentando a los sujetos.

Uno de los delincuentes "lo apunta con arma de fuego" y en consecuencia, "hace uso de su arma de servicio y efectúa diversos disparos, lo que provoca que (los antisociales) huyan de lugar".

Investigación

El procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía, la que instruyó que las diligencias investigativas fueran lideradas por la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.

Sobre los involucrados, tanto como el funcionario de la PDI y el chofer víctima del robo, no resultaron con lesiones.

Además, el comisario entregó el antecedente que dos de los delincuentes portaba arma de fuego, mientras que una mujer llevaba un electroshock.

Leer más de