Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace una semana en Río Bueno: Brigada de Homicidios PDI realizará indagatorias

¿Qué pasó?

Esta jornada fue hallado el cuerpo del joven que llevaba una semana desaparecido en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. El cadáver fue encontrado específicamente en la ribera del principal afluente de la provincia de Ranco, en horas de la mañana de hoy.

Encontrado tras labores de búsqueda

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Sergio Fuentes, de la Fiscalía local de Río Bueno, "conforme a las diligencia instruidas por la Fiscalía Río Bueno, el cuerpo del joven -que se encontraba desaparecido desde el día 18 de este mes-, fue hallado por buzos privados y personal del GOPE que se encontraban revisando precisamente labores de búsqueda instruidas por el Ministerio Público".

Así, el cuerpo de Sergio Oyarzo Sotomayor, fue hallado en el costado sur de la ribera del Río Bueno, a aproximadamente 50 metros del puente ubicado en la comuna.

Cabe mencionar que desde que se avisó de la desaparición de Oyarzo, llegaron hasta la comuna diferentes organizaciones y voluntarios relacionadas con el rastreo y búsqueda de personas.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para las indagatorias; y al Servicio Médico Legal (SML) para que ejecute la autopsia de rigor.