Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de chilena fallecida en Hawái pide ayuda para viajar a Estados Unidos: "Se estiman gastos millonarios"

¿Qué pasó?

La familia de Nicole Chávezjoven chilena que falleció en Hawái, Estados Unidos, mientras realizaba una excursión en las cataratas de Wailua, solicitó ayuda económica para viajar al país norteamericano y realizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Cabe señalar que la mujer desapareció el pasado sábado, por lo que su compañero de viaje pidió a otros excursionistas que ayudaran a encontrarla. En ese contexto, que el Departamento de Policía de Kauai fue alertado de lo que estaba ocurriendo y, con la ayuda de Bomberos, lograron dar con su cuerpo.

¿Qué dijo la familia?

"Juntos nos toca enfrentar este triste momento de asumir su partida al viaje más largo, ese viaje al que no podremos ir a buscarla al aeropuerto con carteles, ese viaje que se la llevó tan feliz, el que describió como ¡El paraíso!", manifestó la familia a través de un comunicado. 

Pese a lo "difícil que es todo esto", el clan dijo estar "convencido que juntos, bien achoclonados como le gustaba ella, será un poquito más fácil".

Por lo anterior, pidieron "un aporte de todo índole, siempre hay algo en que poder ayudar, y en esta situación son muchos los trámites, gestiones y gastos los que se deben cubrir".

 

"Desde el corazón, solicitamos ayuda, ya sea en contactos que nos permitan gestionar los trámites de forma más expedita en Chile como en EEUU, contactos en Hawái que pueden ayudarnos con estadía para la familia, los días que deben viajar o algo tan simple como datos de lugares más económicos", expresó la familia. 

"Si alguien tuviese millas que pudiese donar para costear algunos de los cuatro pasajes (papá, mamá, hermano y hermana) sería una tremenda ayuda", añadieron.

Posteriormente, agregaron que "Nicole se encuentra en Honolulu, pero su estadía es incierta, es posible que la trasladen a Los Ángeles, lo sabremos con certeza en unos días más, es por ello que en el momento que se nos avise, habrá que viajar".

"Se estiman gastos millonarios: trámites de expatriación, traducción, vuelos, estadía, funeraria allá, incineración, traslado, funeraria en Chile y tanto más", finalizaron.  

Leer más de