Joven chilena muere en Hawái mientras realizaba excursión en unas cataratas

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Una joven chilena murió el pasado fin de semana en las cataratas de Wailua en Hawái, Estados Unidos, donde se encontraba realizando una excursión.

Por el momento se están investigando las circunstancias del fallecimiento de la mujer de 28 años, identificada como Nicole Chávez.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a medios locales, fue el pasado sábado que el compañero de viaje de la joven pidió a otros excursionistas que lo ayudaran a encontrarla, ya que llevaba cerca de horas desaparecida

Fue en ese contexto, que el Departamento de Policía de Kauai fue alertado de lo que estaba ocurriendo.

Finalmente, se logró encontrar a Nicole, quien falleció por lo que Bomberos tuvo que intervenir para recuperar el cuerpo.

¿Qué dijo la Cancillería chilena? 

Desde la Cancillería afirmaron que los consulados correspondientes están llevando a cabo las gestiones pertinentes respecto al fallecimiento de la joven.

"Los consulados en Los Ángeles y Honolulu están en contacto con la policía local con el objetivo de recabar los antecedentes de este caso, y realizar las gestiones y coordinaciones pertinentes respecto al lamentable fallecimiento de la connacional", señaló en un comunicado.

"Asimismo, la Cancillería se encuentra en contacto con sus familiares para prestarles el apoyo y asesoría respecto a los pasos a seguir", agregó.

Leer más de