PDI investiga robo con homicidio en Estación Central: Víctima y agresor se conocerían de antes

  • Por Ana Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un robo con homicidio ocurrido en Estación Central en la noche de este lunes. Un adulto mayor falleció al interior de su vivienda tras ser abordado por un delincuente.

¿Cómo fueron los hechos?

Según las primeras diligencias investigativas relatadas por el subcomisario Christopher Aguilar, tanto como la víctima y el agresor, se conocerían de antes.

"Un hombre de la tercera edad se encontraba al interior de su domicilio compartiendo con un sujeto, el cual lo comienza a agredir con un arma cortante", menciona.

A ello, agrega que "luego de propinarle diversas lesiones cortantes, registra la casa y sustrae especies de valor, retirándose del lugar, en dirección desconocida".

Dos hipótesis en la investigación

Sobre los hechos, es que se manejan dos hipótesis. La primera es que se trataría de un "ingreso forzoso, robo con fuerza y luego el homicidio".

Sin embargo, también podría ser "alguien conocido del fallecido, por tanto, dentro del interior de casa donde se encontraba, se produce el homicidio y luego el robo".

Respecto al arma utilizada para quitarle la vida, se está investigando su procedencia, además de la búsqueda del agresor.

Robos anteriores

Según señala la familia del fallecido, la víctima habría sufrido dos robos anteriores y desde la PDI "no se descarta que estén conectados" los hechos descritos.

Leer más de