Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a joven desaparecido hace cuatro días en San Bernardo

Actualización

En horas de esta tarde, la madre de Alonso Cortés, joven desaparecido hace 4 días en San Bernardo, comunicó que apareció sano y salvo.

Esto lo afirmó a través de su facebook, donde agradeció la difusión.

¿Qué pasó?

Un joven de 20 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), llevaba desaparecido cuatro días en San Bernardo, Región Metropolitana, luego de salir de su casa.

Alonso Cortés Serrano dejó su vivienda el pasado jueves 20 de octubre y no ha regresado, causando la preocupación de su familia, que incluso el pasado domingo llegó hasta el Cerro Chena para buscarlo, sin obtener resultados.

El caso

Millaray Serrano, madre de Alonso, afirmó en sus redes sociales que el joven no tiene amigos y tampoco pololea, además recalcó que cuenta con pocas habilidades sociales.

"Salió el 20 de octubre de la casa ubicada en San Bernardo y aún no regresa", afirmó.

En un video, aseguró que "nadie peleó con él, entonces no tenemos ninguna explicación de por qué se fue".

"Está sin plata, sin nada para comer"

"Puede estar en otro lugar, puede que haya ido a otra comuna. Me preocupa que está sin plata, sin nada para comer", comentó la madre.

"Puede estar en San José de Maipo, puede estar en otro lado. Puede estar en cualquier lado. No sé cómo llegó sin dinero", agregó.

"Quiero saber que está bien"

Millaray señaló: "Intenten verlo, persuadirlo, ayudarlo, contenerlo, para que quiera regresar".

"Como es abandono de hogar no se le da el nivel de peligro. Yo sé que las autoridades intentan ayudar, pero creo que no es suficiente", añadió.

"Les pido que difundan lo más posible, busquen. Compartan la información y las calles. Yo estoy realmente angustiada", expresó.

En ese sentido aseguró que "yo quiero saber que está bien. Si no quiere volver... pero saber que está bien, que está con vida, que se está alimentando. Él es un niño muy bueno, es un niño culto, maravilloso".

¿Cómo identificar a Alonso?

La mujer aseguró que el joven "está con la misma ropa, está sin su cepillo de diente, es muy meticuloso con su dentadura. Tiene frenillos, tiene lentes ópticos fotocromáticos, que se ven como oscuros".

En cuanto a la ropa, al momento de su desaparición estaba usando jeans y zapatillas Adidas negras con blanco. Tiene ojos cafés y mide 1,85 metros.

Leer más de