Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detuvieron a sujeto por homicidio frustrado: También se le imputan delitos de secuestro y violación

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un sujeto por homicidio frustrado, al que también se le imputan los delitos de secuestro y violación.

Lo anterior ocurrió en calle Aurelio, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

Los hechos

Según información oficial, personal de Carabineros llegó hasta esa dirección para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.

La víctima relató a los uniformados que hace cinco meses mantenía una relación con un hombre de 21 años el que, hace un mes, aproximadamente, la mantuvo cautiva bajo amenazas de muerte y en el intertanto abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

En un descuido del agresor, la mujer logró escapar y alertar a Carabineros, los que procedieron a detener al hombre por “secuestro, violación y homicidio frustrado”.

Versión oficial

El capitán Eduardo Macilla, 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda, entregó la vocería del hecho.

“A raíz de denuncia a nivel 133, una mujer adulta relata que hace un mes su pareja la mantenía secuestrada al interior de su domicilio. Además, ocasionándole episodios de agresión y violación”, afirmó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.