Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se trata de clan familiar: Detienen a tres hombres y una mujer por el delito de secuestro

¿Qué pasó?

Detectives de la PDI, en el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, detuvo a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, por el delito de secuestro; y a un cuarto hombre de la misma nacionalidad por delito de infracción a la Ley de Armas.

Los hechos

Según información oficial, los hechos ocurrieron en agosto de este año, cuando las personas detenidas (integrantes de un clan familiar) secuestraron a una pareja (venezolana y chileno).

A ambas personas los mantuvieron retenidos bajo amenazas e intimidación, mientras realizaban llamadas extorsivas a su entorno familiar, para luego trasladarlos hasta un centro comercial a girar dinero y realizar compras.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, subprefecto Hassel Barrientos, entregó la vocería del caso.

“Tras un plan investigativo, se logró la detención de 4 ciudadanos extranjeros, todos venezolanos, por el delito de secuestro... Los autores de este delito pertenecen a un clan familiar”, dijo para empezar.

Sobre el hecho delictivo, expuso que “ellos abordan a víctimas en horas de la noche y los tienen en cautiverio por 12 horas. Luego los llevan a un centro comercial, donde le sustraen dinero. Aparte de girar dinero, realizaron llamados extorsivos a su círculo familiar”.

Consultado si ellos estarían vinculados a otros delitos, dijo que “sí”, añadiendo que “puede ser que existan más personas vinculadas a estos casos”.