Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con los delincuentes que lanzaron millones de pesos en billetes en la autopista?

¿Qué pasó?

En medio de una persecusión policial, un grupo de delincuentes arrojó sacos con dinero en efectivo en la Costanera Norte a la altura de Domingo Santa María, en la región Metropolitana. Todo esto cerca de las 20:00 horas del jueves 20 de octubre.

Según lo que habían informado desde Carabineros, estos sujetos, habían realizado un robo con intimidación en un local que funcionaba con distintas máquinas tragamonedas. En ese momento, funcionarios de la institución realizaba labores de patrullaje y se da cuenta del delito por lo que se inicia el seguimiento.

Millones de pesos en efectivo en la autopista

Es en medio de la persecución, los antisociales, mientras iban a gran velocidad por la autopista, lanzan parte del botín que queda en la misma carrtera, al mismo tiempo, que los vehículos circulaban a esa hora. 

Esa acción provocó que, a pesar del alto tráfico de vehículos que circulaba por esas horas, Carabineros cortara el tránsito para poder recuperar parte de lo robado por los delincuentes. 

¿Qué pasó con los delincuentes que arrojaron millones de pesos en la carretera?

Según explicó el Teniente José Torres, "los sujetos a la altura de Domingo de Santa María, comienzan a arrojar los bolsos con las especies que habían sustaído el cual tenía dinero en efectivo y queda arrojado en la autopista Costanera Norte (...) En el ingreso al tunel de la Costanera se logra la detención de seis sujetos", consignó.

Del total de detenidos, cinco eran peruanos y un chileno de 17 años, los cuales pasarán la jornada de este viernes 21 de octubre a control de detención

Además del dinero robado, Carabineros halló armas de fuego en el vehículo que se movilizaban.

Leer más de