Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberan a mujer que asesinó a su marido luego de que quemara a su hijo con agua hirviendo

María del Carmen Chay, de 20 años de edad, fue acusada de asesinar a su esposo luego de que este, identificado como Francisco Ventura, quemara al hijo de ambos con un agua hirviendo. La mujer fue liberada, puesto que se comprobó que fue en "defensa propia".

¿Cómo fueron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la ciudad de Huehuetenango, Guatemala, cuando el hombre, sin razón aparente, quemó a su hijo de nueve meses al lanzarle una olla con agua hirviendo.

La mujer, al ver el hecho, atacó a su marido para defender a su hijo y lo apuñaló en reiteradas ocasiones, hiriéndolo en la zona del tórax y el cuello, consigna La Hora de Guatemala.

Las lesiones provocadas fueron suficientes para quitarle la vida en el lugar. 

Fue en defensa propia

En el juicio, la mujer afirmó haberlo atacado porque temía que atacara a sus otros dos hijos con una parrilla con carbón caliente, por lo que se estimó que actuó en "defensa propia".

Asimismo, la defensa señaló que en su relación, en más de alguna ocasión sufrió episodios de violencia intrafamiliar y económica, puesto que ella era "la única que ha trabajado para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, mientras que el señor le quitaba el dinero de su venta".

Otro antecedente que añadieron es que María del Carmen "inició la relación con un agresor seis años mayor que ella a los 14 años, tuvo su primera hija a los 15", explicó la abogada de la mujer.

Fue así como, con todos los antecedentes presentados, el juez Carlos Toledo liberó a Chay, estimando que actuó bajo "legítima defensa" ante los "golpes y hostigamientos recibidos".

Leer más de