Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creó una novia con inteligencia artificial para que sus familiares no lo molestaran y causó furor en redes sociales

Unmesh Dinda, un fotógrafo, contó una particular experiencia que tuvo a raíz de las constantes molestias de sus familiares, quienes solían preguntarle si tenía novia o cuándo se iba a casar.

El hombre señaló que, cansado de estas consultas, optó por utilizar programas que permiten a los cibernautas editar imágenes con rostros humanos y así crear una "novia digital".

Dinda, en primera instancia, utilizó el programa DALL-E. Una vez que ingresó, compartió una selfie e hizo clic en la opción de 'pintura' para borrar cierta parte del registro y luego rellenarlo.

El uso de inteligencia artificial

A partir de allí, colocó la frase "hombre con novia" en el espacio borrado, lo que dio inicio a una selección de parejas falsas, informa Clarín.

En ese instante, mediante la inteligencia artificial, escogió una de las opciones para simular que fuese su novia y luego usó la herramienta "pintura exterior" para hacer que la foto se viera sin bordes.

¿Cómo terminó el proceso?

No conforme con aquello, Dinda exportó el rostro de su "nueva pareja" a otro programa de edición de fotos con inteligencia artificial, llamado GFP-GAN, y que ayudó a que la cara de ella se viera aún más realista.

Por último, cargó la foto en el conocido programa Photoshop y la colocó sobre la imagen original para dar la impresión de que estaba acompañado por otra mujer.

 

Clarín

 

"Muéstrale esta foto a alguien, y pregúntale qué se editó, sería difícil decirlo en el 90 % de los casos", agregó el hombre, quien quedó impresionado con el resultado.

Leer más de